MINIPIZZAS DE CALABACÍN
Feliz lunes a todos!
Espero que hayáis empezado esta calurosa semana de agosto con energía y positividad. Como muchos habréis visto en Facebook e Instagram, la semana pasada estuve disfrutando de unas vacaciones relámpago en el Pirineo. Lo cierto es que las temperaturas allí son super agradables, durante el día hace calor -lo que te permite disfrutar de la naturaleza, ya sea el bosque, el río, la piscina o cualquier otra opción- y por la noche refresca un poquito y puedes dormir y descansar bien. En las RRSS podéis ver las fotos de los preciosos parajes que he estado visitando.
El caso es que al volver a Barcelona y con el bochorno extremo de estos días, no me apetece más que comidas y alimentos fresquitos y acuosos. Así que veréis que las recetas que posteo esta semana son super ligeras y frescas. Hoy os traigo una idea fácil y riquísima que podés comer en cualquier momento del día, como pica pica, como entrante o como plato principal (si os pegáis un atracón como hice yo…). En cualquier caso, estoy segura de que os va a encantar!
1 calabacín grande
2 tomates grandes (variedad de pera)
1 tomate “cor de bou”
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
4 tomates secos
1 ramita de apio
1 puñado de canónigos
1 puñadito de anacardos
1 cucharada de AOVE
El zumo de 1 limón
Pizca de sal
2 cucharaditas de orégano
seitán (opcional)
Lo primero que debemos hacer para preparar las minipizzas de calabacín es lavar bien el calabacín y cortarlo a láminas finas con la mandolina (más o menos de 1,5 mm). A continuación los colocaremos en un bol y añadiremos el zumo de limón. Ahora toca esperar! déjalos marinar durante al menos una hora.
También habrá que dejar en remojo los tomates secos unas cuantas horas, si necesitas acelerar el proceso por falta de tiempo, puedes ponerlos en agua semicaliente y se hidratarán más rápido.
Mientras tanto, preparamos la salsa de la pizza:
Si quieres hacer la receta con el seitán, córtalo a trocitos y saltéalo brevemente en la sartén y con una gotita de aceita. Deja enfriar.
Si prefieres la receta 100% crudivegana ¡omite este paso!
Lava y trocea los tomates de pera, el apio, la cebolla, la zanahoria. Colócalo todo en la batidora o el procesador de alimentos y añade también los tomates secos. Incorpora a la mezcla una cucharada de aceite y un poquito de sal de Himalaya. Procesa durante unos segundos hasta conseguir una sala homogénea.
Si has salteado el seitán, una vez esté ya frío, añádelo también a la salsa y mezcla bien.
Una vez tengamos lista la salsa y los tomates marinados, solo queda montar las minipizzas.
Extiende sobre una bandeja o plato las rodajas de calabacín (previamente eliminado el exceso de zumo que quedaba en ellos). Añade una capa gruesa de salsa, corta unos trocitos de tomate (yo utilicé la variedad cor de bou, que es mi preferida) y los colocas por encima junto con unas cuantas hojitas de canónigo fresco.
Raya los anacardos para conseguir una estupenda y nutritiva mozzarela de anacardos. Espolvorea por encima de las minipizzas y añade por último un poco de orégano.
¡Listas para servir y disfrutar!