
Sopa cremosa de tomillo
La sopa de tomillo es una receta ideal para el otoño y el invierno. Es muy fácil de preparar y además de estar deliciosa tiene propiedades interesantísimas a nivel medicinal.
Su sabor es muy aromático, ya que el tomillo es el ingrediente principal en esta receta.
El tomillo es una planta aromática típica mediterránea, posee propiedades antisépticas, antibacterianas, hipotensivas,digestiva, antivíricas, antiinflamatorias, antioxidantes, mucolíticas y expectorantes, carminativas, antifúngicas, analgésicas,antitusiva, demulcentes y diuréticas (casi nada, eh?).
Por ello esta sopita se convierte en nuestra aliada perfecta no sólo para entrar en calor, sino también y especialmente en procesos de catarro, gripe, etcétera.
Además, como todas mis recetas, ésta es muy fácil de elaborar, incluso esta versión que he adaptado de la original. Como verás en la receta, la diferencia principal con la versión tradicional, es que le he añadido almendras para aportar cremosidad y grasas saludables. Especialmente en invierno, es más que agradecido consumir alimentos un poquito más densos para sentirnos cálidamente saciados. Y una buena forma de conseguirlo, es convertir nuestras sopas en cremas y /o aportar un extra de grasas de calidad a las recetas.
Estas grasas pueden ser no sólo frutos secos, sino también otros ingredientes como el aguacate cumplirían con esta función. Así que deja volar tu imaginación y experimenta tu propia versión 😉
Ahora sí, te cuento la receta y te invito también a que la veas en vídeo. Sí! Una novedad que te tengo preparada para el 2018 es que algunas de las recetas que iré colgando en el blog, van a ir acompañadas de la versión en vídeo. Que no se diga que no tienes opciones a elegir!
SOPA CREMOSA DE TOMILLO
INGREDIENTES
- 4 ramitas de tomillo
- 1,5 L de agua embotellada o filtrada
- 2 cebollas de figueras
- 1/2 taza de almendras previamente remojados
- 1 pellizco de sal del Himalaya
- 1 aguacate cortado en láminas
ELABORACIÓN
- Hierve el agua junto con el tomillo y un pellizco de sal completa durante 5 minutos.
- Mientras tanto, pocha la cebolla hasta que esté transparente.
- Retira las ramitas de tomillo y vierte el agua en el vaso de la batidora.
- Añade las almendras, la cebolla y un chorrito de aceite y selecciona el programa “sopas”. Si tu batidora no tiene este programa, simplemente bate a alta velocidad hasta obtener textura cremosa.
- Sirve y acompaña de rodajas de aguacate y un poquito de pan*
*Si todavía no te has animado a preparar pan alcalinizante y sin fermentos, te invito a que le eches un vistazo a esta receta 😉
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Hola soy de Perú, me encanta tu página y desearía saber mucho...
from Ana Maria Cano Chávez
Excelente artículo, muchas gracias Nadia! una pregunta, quiere decir que: ¿las bacterias...
from Pedro
Hola Nadia, tus consejos son muy útiles,gracias.Feliz verano.
from Ivy